loader image

Reunión Colegio Provincial – INET

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Compartir

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) Gerardo Marchesini, recibió la semana pasada al  Presidente de nuestro Colegio Profesional M.M.O. Aaron Vidangos  en una reunión en la que trataron los siguientes temas: debatieron acerca de que los Colegios Profesionales de Técnicos puedan tener más representación real en la mesa donde se programan las políticas educativas y de formación profesional a nivel nacional.

También se conversó la posibilidad de que nuestro Colegio pueda trabajar participando en el INET en temas de formación profesionalizante emitidos por los Colegios Profesionales de Técnicos.

En cumplimiento con las responsabilidades que emanan de la Ley 7742, el Presidente del Colegio se ocupa de:

  • Gestionar ante las autoridades pertinentes la concreción de las incumbencias profesionales de los matriculados y proponer como Cuerpo Colegiado representantes de su matrícula para integrar estos organismos.
    Colaborar con las autoridades de la enseñanza técnica en la elaboración de los planes de estudios, estructuración de carrera de post grado y en general en todo lo relativo a la concreción de los títulos que emite.
  • Integrar organismos provinciales y nacionales, como así también vinculaciones con instituciones del país o del extranjero, en especial con aquellas de carácter profesional.

Como conclusión, se destacó la importancia del trabajo coordinado y la necesidad de promover la conformación de este vínculo fundamental entre nuestra entidad profesional y las autoridades máximas de educación técnica a nivel nacional.