loader image

Oficina técnica


Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.  

Contacto:

4226095  int.  33


Para toda presentación de expedientes se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Carpeta azul del Colegio.
  • Estractín.
  • Fotocopia del duplicado del recibo, o declaración jurada, previa entrega de constancia de inscripción en AFIP.
  • Tener en cuenta que toda la documentación debe estar debidamente firmada por el comitente y el profesional, acompañando este ultimo el sello correspondiente.
  • En caso de que en la presentación exista antecedentes de superficie aprobada, se deberá adjuntar fotocopias autenticadas de carátula y planta, o traer la copia original, para autenticar las fotocopias en el Colegio.
  • Cuando se transcriba superficie aprobada cuyo antecedente es proyecto, se deberá adjuntar constancia de liquidación de conducción o dirección y/o representación técnica, caso contrario se deberá transcribir como proyecto (en rojo) aclarando en carátula titulo, nombre, apellido y matricula del profesional interviniente.
  • En caso de presentar tareas que deban liquidarse por presupuesto, (piletas, modificaciones internas bajo superficie aprobada o bajo galpones, etc.) se deberá adjuntar el presupuesto de mano de obra y material firmado y sellado por el profesional.

Para presentación de proyecto con registro de conducción o dirección y/o representación técnica:

  • Planilla de liquidación de honorarios.(*triplicado)
  • Orden de trabajo del proyecto. (*triplicado)
  • Orden de trabajo de la conducción o dirección y/o representación técnica, si así correspondiera. (*triplicado)
  • Pliego de especificaciones técnicas. (*triplicado)
  • Carpeta de obra.
  • Planos. (*tres.)

En caso de registrar las tareas de conducción o dirección y/o representación técnica no se adjuntaran las ordenes de trabajo para estas tareas, ni carpeta de obra.

Para presentación de revelamientos:

  • Planilla de liquidación de honorarios. (*triplicado)
  • Orden de trabajo del relevamiento. (*triplicado)
  • Informe técnico, solo si se liquida el art. 109-2. (*triplicado)
  • Planos. (*tres.)

* Para este caso la cantidad es la recomendada, pero se recuerda que el colegio se queda con un documento y el profesional puede adjuntar los que necesita para la ocasión.


Aranceles  y valor de carpeta por presentación de expedientes.

Carpeta de Presentación de Expedientes Técnicos          $ 200,00

Arancel administrativo                                                    $ 60,00

(*Se aclara que para cada presentación de expedientes se deberá depositar el arancel de 5% de honorarios más el valor de carpeta.)


Aportes jubilatorios a la Caja de Previsión Ley 8470

  • Para los artículos 63-a (medición y confección de planos) se debe realizar un 18% de aporte por comitente y un 9% de aporte profesional.
  • Para el art. 79 (proyecto y dirección técnica), art. 28 (trascripción de planos, etc.), art. 116 (representación técnica), res.909 (conducción técnica) y 109-2 (informe técnico) se debe  realizar un 9% de aporte por comitente y un 9% de aporte profesional.

Timbrado provincial

Se deberán realizar por el 12 por mil del monto estimado de honorarios que figura en las órdenes de trabajo, aclarando que se deben timbrar las órdenes por todas las tareas.


Lugares donde efectuar depósitos.

Depósitos para el colegio profesional (cuenta 913-8294/03), se deben efectuar en el Banco de la Provincia de Córdoba, sucursal Centro, sito en Av. Gral. Paz Nº 44 o en Sucursal de Extensión de Mostrador en Complejo Cinerama, pero además se podrán realizar en cualquier Banco de la Provincia de Córdoba que lo reciba, con la salvedad de que se deberá sumar $ 7,00 al monto original en concepto de gastos por interdeposito.

Depósitos por aportes jubilatorios, se podrán efectuar en todas las sucursales del Banco de Provincia de Córdoba y en la sede de la Caja de Previsión.

Timbrados, se podrán efectuar en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba, que posean maquinas timbradoras, como dato para agilizar este tramite se informa que las mas próximas al Colegio son las siguientes; sucursal Centro, sito en Av. Gral. Paz Nº 44, Extensión sucursal Av. Colon Nº 651.


Información para tramitación municipal

Valores de sellados para arquitectura

  1. Notas sin antecedentes                                            $ 11,00
  2. Notas con antecedentes                                           $   5,50
  3. Permiso de demolición                                             $ 35,00
  4. Pedido de 2ª inspección                                           $ 27,00
  5. Autentificación de planos                                        $ 35,00
  6. Uso del suelo                                                                 $ 24,00

Derechos de edificación:

a) Obra construida o en construcción: (cuando se acredite intervención profesional)

a1) Detectada por autoridad municipal

1.20% para obras tipo 1                     1.40% para obras tipo 2

Para obras mayores a 15 m²: mínimo $241,00

a2) Obra declarada por propietario o profesional interviniente.

1.00% para obras tipo 1                     1.20% para obras tipo 2

Para obras mayores a 15 m²: mínimo $199,00

b) Conforme a obra:

Se aplican las alícuotas establecidas en a)

c) Relevamiento

c1) Obras terminadas con posterioridad al 31/12/1995

2.30% para obras tipo 1                     2.80% para obras tipo 2

Para obras mayores a 15 m²: mínimo $ 241,00

c2) Obras terminadas entre el 01/01/1990 y 31/12/1995

1.95% para obras tipo 1                     2.45% para obras tipo 2

Para obras mayores a 15 m²: mínimo $ 210,00

c3) Obras terminadas con anterioridad al año 1990

1.00% para obras tipo 1                     1.25% para obras tipo 2

Para obras mayores a 15 m²: mínimo $ 140,00

c4) Obras terminadas con anterioridad al año 1965

$ 168.00 para obras tipo 1                 210.00 para obras tipo 2

De no acreditarse la antigüedad de aplicaran las alícuotas y mínimos del apartado c1)

Obras tipo 1: Actividades industriales, comerciales y de servicios de hasta 250.00 m², las viviendas individuales y los grupos de viviendas de hasta 4 unidades, ambas sin limite de superficie.

Obras tipo 2: Los que superan los parámetros de las Obras tipo 1.

Por m² o fracción de superficie que avance fuera de la línea de edificación, por piso edificado, se pagara además un importe adicional igual al valor asignado al m² de la valuación existente de la contribución que incide sobre los inmuebles. Quedan exceptuados de este pago los balcones que se ajusten a lo previsto en el art. 2.3.4.3. de la ordenanza Nº 9387.


Horarios de atención de Divisiones de Obras Privadas en los distintos C.P.C. y teléfonos.

Conmutador Municipalidad de Córdoba – Contacto: 4285600

  • C.P.C. Nº 1 – Centro América, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:00 hs. Int. 8130.
  • C.P.C. Nº 2 – Mons. Pablo Cabrera, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 14:00 hs. Int. 8230.
  • C.P.C. Nº 3 – Arguello, de lunes a jueves en el horario de 7:30 a 12:30 hs. Int. 8330.
  • C.P.C. Nº 4 – Colon , de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30 hs. Int. 8430.
  • C.P.C. Nº 5 – Ruta 20, lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 hs. Int. 8530.
  • C.P.C. Nº 6 – Villa El Libertador, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 hs. Int. 8630.
  • C.P.C. Nº 7 – Empalme, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30 hs. Int. 8730.
  • C.P.C. Nº 8 – Pueyrredon, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30 hs. Int. 8830.