loader image

Manipulación o desplazamiento en obras de construcción de bolsas de cemento

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Compartir

Manipulación o desplazamiento en obras de construcción de bolsas de cemento

Se le informa a la matrícula que luego de la Reunión Plenaria de la Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción de la Provincia de Córdoba que se llevó a cabo en nuestro Colegio Profesional, y de una serie de reuniones y trabajos de investigación realizados junto a la Cámara de la Construcción, la UOCRA, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y los Colegios Profesionales integrantes para tratar el tema con las A.R.T. se llegó a la conclusión, de que el sector de la construcción es el único en en el que no se están respetando las disposiciones relativas al peso máximo de carga transportada por un trabajador, afectándose así la salud, ya que las bolsas de cemento pesan 50 kg. y se trata de un trabajo manual.
Se ha resuelto que para la manipulación o desplazamiento en obras de construcción, las bolsas de cemento pesarán no más de 25 kg.
Así se sella un compromiso para aumentar las medidas de prevención y seguridad de los trabajadores de la industria de la construcción.