loader image

LINKS DE INTERÉS

Información Útil

No se Muestra
ERSeP

El Instalador Electricista Habilitado se define según tres categorías:

Categoría 1: Profesional con título de grado universitario, con alcance /incumbencia en la especialidad eléctrica.
Categoría 2: Profesional técnico con título habilitante con incumbencia en la especialidad eléctrica.
Categoría 3: Idóneo con capacitación relacionada a la especialidad eléctrica (a desarrollarse según plan de trabajo).
A los idóneos los capacita el ERSEP, y forman parte de la Categoría 3.
Acerca de las Categorías 1 y 2 el registro será llevado a cabo directamente por los Colegios en los que se encuentren matriculados los profesionales de la especialidad correspondiente.

Catastro Online

El portal de Datos Geográficos de la Municipalidad de Córdoba, permitirá acercar al vecino y en particular a los profesionales de la ingeniería, arquitectura y agrimensura, los datos geográficos que son de uso corriente, que hasta el día de hoy debían ser requeridos en los mostradores de Catastro de la Municipalidad o de los CPC y que desde hoy estarán disponibles en la red.

Esto permite ahorrar pasos y, sobre todo, tiempo al poder disponer en forma ágil de datos de nomenclatura catastral y urbana para realizar distintos trámites.

Catastro de la Provincia de Córdoba
Afip

Para el ejercicio legal de la profesión, ademas de la matrícula, a nivel contable e impositivo es importante que el profesional se registre como Monotributista, en la categoría correspondiente.

Caja de Previsión Ley 8470

El profesional matriculado, debe hacer sus aportes jubilatorios en la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba. Aqui le dejamos el link para comenzar el tramite de afiliacion.
https://www.caja8470.com.ar/

Obras Privadas Municipalidad de Córdoba
¿Dónde puedo estudiar M.M.O. y/o otras tecnicaturas?
Buscador de alcances de títulos por Resolución y Jurisdicción
Información de: mapas de catastro, mapas de rentas, valores de la tierra urbana y rural, información agrícola.