loader image

Las ventajas del steel framing

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Compartir

El steel framing viene ganando terreno en el sector de la construcción. Es utilizada en lugar del ladrillo o como complemento: tiene costos menores, lleva menos tiempo y tiene menos peso estructural.

¿Cómo funciona ?

Similar a las construcciones de madera, en las cuales primero arman un marco con tablas y luego rellenan el resto. En esta técnica, el marco es construido con acero galvanizado, mientras que las paredes se conforman con diversas capas de materiales, como lana de vidrio, poliestireno expandido (telgopor), yeso, entre otros.

El steel framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

La denominación «en seco» se debe a que los materiales no requieren del uso de algún adherente líquido que los mantenga unidos -como sí sucede en el caso de los ladrillos-. Esto significa que durante estas construcciones no hay tiempos de secado ni cancelaciones por mal clima, lo que agiliza todos los procesos. Y esta en la principal ventaja del uso de steel frame en el mundo de la construcción, ya que esta técnica permite un gran recorte en los tiempos de construcción al punto tal de que son obras hasta tres veces más rápidas que las tradicionales.

 

 

× Envíanos un WhatsApp