loader image

7 de septiembre: Día de la Recuperación de la Educación Técnica

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Compartir

Un día como hoy, del año 2005 el Congreso de la Nación Argentina sancionaba con fuerza de Ley la Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional.
En el año 1996 y por decreto provincial, la Educación Técnica inicia un proceso de desmantelamiento en Córdoba.

En 2005, cuando entra en vigencia la Ley 26.058, la Educación Técnica regresó con una serie de cambios positivos: un año más de estudios, la incorporación de contenidos actualizados a los planes de las distintas especialidades, la jerarquización con la creación de la Dirección de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, recursos humanos especializados, apertura de la escuela al sector productivo.

La Ley 26.058 Regula y ordena la Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario
del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.

Como entidad que recibe a los profesionales egresados de escuelas técnicas, y que como Colegio Profesional funcionamos como nexo entre el sector educativo y el mundo del trabajo, celebramos la sanción de esta Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional, agradecemos y felicitamos a todos los actores que hicieron posibles esta gesta tanto a nivel nacional como provincial.

× Envíanos un WhatsApp